Los resultados del trabajo de Magic Johnson como presidente de operaciones de los Lakers han generado opiniones encontradas. Por una parte, firmó a LeBron James; por otra, no llegaron siquiera a playoffs.

En este sentido, parece que el equipo simplemente no ha logrado rodear al Rey del talento suficiente para vencer en la Conferencia Oeste, si bien ESPN reveló recientemente que realizaron varios intentos esta campaña.

Y es que, en medio de la controversia que se generó con Jimmy Butler y su deseo de salir de los Minnesota Timberwolves, aparentemente los Lakers trataron de obtenerlo vía cambio, a pesar de que fuera a ser agente libre a final de campaña.

Evidentemente, parece que los Timberwolves no estuvieron interesados en las ofertas que plantearon Magic Johnson y Rob Pelinka, por lo que eventualmente decidieron enviarlo a los Philadelphia 76ers.

Si a esto sumamos el fracaso de la situación de Anthony Davis que rompió el vestuario angelino, más el fallo en la llegada a los playoffs, la gestión de Johnson a cargo del equipo se puede poner en tela de juicio.

Ahora, la gerencia de los Lakers tendrá un verano importantísimo por delante, pues deberán conseguir la forma de atraer talento estelar al Staples Center.