Luego del sonoro fracaso que registró Los Angeles Lakers en la presente temporada de National Basketball Association (NBA), donde no pudo defender el título conseguido en 2020, buscarán volver a la pelea por el título en la temporada 2021-2022, liderados por LeBron James y Anthony Davis, dentro y fuera de la cancha.

Tal como lo ven. De cara al próximo certamen, programado para su comienzo el martes 19 de octubre, las dos máximas figuras de la franquicia oro y púrpura tendrán voz y voto en la conformación del plantel, en una proporción similar con el entrenador Frank Vogel y la mesa directiva. 

Así lo confirmó el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, quien señaló que durante la temporada baja, se comunicarán frecuentemente tanto con LeBron como con Davis para conocer sus impresiones respecto a los posibles refuerzos que puedan llegar y los movimientos dentro del equipo.

LeBron y Davis tomarán decisiones en armado de plantel
 

"Creo que cuando se trata de la construcción de la lista, ustedes saben que hemos sido muy colaborativos; Anthony Davis y LeBron James son pilares del campeonato de esta franquicia en los próximos años y, por supuesto, estarán involucrados en cómo construimos nuestra lista y cómo hemos construido nuestra lista. (Son) los dos grandes mentes del baloncesto, y también Frank (Vogel)", aseguró el directivo.

Por este motivo, no es extraño que Kyle Kuzma sea el primer jugador que podría dejar los Lakers, siendo el primer apuntado por LeBron y Davis para hacer intercambio por mejores figuras, al igual que Talen Horton-Tucker y Montrezl Harrell, además de influir en la salida de Dennis Schöder, más la posible renovación de contrato con Alex Caruso y Andre Drummond.

"Creo que la cohesión al tomar estas decisiones entre sus jugadores estrella, su entrenador en jefe y la oficina principal es realmente importante y ese seguirá siendo nuestro proceso en el futuro", agregó Pelinka.