Los Angeles Lakers viajaron a Philadelphia para enfrentar a uno de los equipos revelaciones en el inicio de la temporada 2020-21 NBA: los 76ers. ¡Y no decepcionaron! Después de remontar 14 puntos, en el Wells Fargo Center se vivió un auténtico partidazo con LeBron James como protagonista.

Con una espectacular cesta en el clutch de Tobias Harris, los 76ers vencieron 107 a 106 a unos Lakers que tuvieron en LeBron como su máximo anotador: 34 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Sin embargo, no todo fue color de rosa para James porque protagonizó una jugada que muchos calificaron como sucia.

Transcurría el tercer cuarto y Joel Embiid recibió el balón antes de ingresar a la pintura, la estrella de los 76ers penetró al poste bajo y cuando iba a intentar la canasta se encontró con LeBron James de frente. ¿El resultado de la jugada? Míralo con tus propios ojos…

Los árbitros fueron a revisar la jugada y tras varias veces repeticiones determinaron que LeBron le cometió a Embiid una falta flagrante tipo 1: dos tiros libres y posesión para los 76ers. Desde el 2014, James no cometió una falta de este tipo y es la sexta vez que lo hace en su carrera.

 

La falta de LeBron James contra Joel Embiid en la NBA

Aunque en los 18 años de carrera que lleva en la NBA LeBron James no ha sido señalado como un jugador sucio, en la transmisión oficial del juego entre Los Angeles Lakers y Philadelphia 76ers los comentaristas no se pusieron de acuerdo si la acción contra Joel Embiid fue premeditada (sucia) o solo se trató de una acción de juego.