Cuando los Lakers anunciaron que firmarían a LeBron James en la agencia libre, todo el mundo esperó que el equipo se volviera un claro contendiente al título, además de fungir como mentor de su prometedor núcleo joven.

No solo el equipo no carburó nunca y ni siquiera clasificó a los playoffs, sino que, además, el vestuario de los Lakers se rompió y no pareciera que existiera algún tipo de química entre los veteranos y los prospectos.

En este sentido, Seth Greenberg de ESPN aseguró que, según sus fuentes LeBron James destrozó completamente el vestuario de los angelinos:

"LeBron James, con 16 años en la liga, está jugando con un montón de chicos que tenían 1 o 2 años cuando entró a la liga. Es el líder, vino a Los Ángeles, es la cara del equipo. (...) Esos chicos no lo están siguiendo. Lo que pasó con Anthony Davis destruyó completamente al vestuario. Al alejarse  y sentarse al final de la banca, ¿qué le dice a Luke Walton? Le está diciendo: Hey, no soy parte de este desastre. Es tu culpa, el año que viene van a traer a mi amigo".

El entrenador Luke Walton tiene un pie y medio afuera del equipo y se presume que los Lakers ya están buscándole activamente un nuevo entrenador, pero además, es probable que vuelvan a intentar conseguir a Anthony Davis en verano.

Sea cual sea el desenlace de esta historia, queda claro que, hoy por hoy, los Lakers deben  estar arrepentidos de haber firmado a uno de los mejores de todos los tiempos.