La decisión fue más fácil de lo pensado y ante la primera situación en la que era agente libre, la oferta de Los Angeles Lakers cayó como anillo al dedo. Este martes se oficializó la firma de Marc Gasol para el equipo de LeBron James y compañía: un All-Star llega a la franquicia californiano.

“Ha sido mi primera experiencia como agente libre. El mercado empezó a las 12 de la noche aquí. Yo estaba en la cama y empezó a sonar el teléfono. Te llaman los equipos y te exponen sus ideas. Así estuve hasta las 3 de la mañana. Decidir por los Lakers fue sencillo”, afirmó Gasol.

La historia entre Los Angeles Lakers y Gasol tiene un precedente en 2007 cuando el equipo californiano se hizo a los derechos del pívot español, pero lo vendieron a Memphis Grizzlies. A partir de la temporada 2020-21 de la NBA, Marc tendrá la revancha.

Bolavip se dio a la tarea de investigar la relación entre Marc Gasol y LeBron y el que busca, encuentra. En 2017, al pívot español le hicieron una pregunta picante: ¿Kevin Durant o LeBron James? La respuesta del nuevo refuerzo de los Lakers te va a sorprender.

 

Marc Gasol escogió a Kevin Durant sobre LeBron James

“Para verlo, el que domina todos los ámbitos del juego es LeBron: defiende, te pasa, te rebotea, te tira, te genera juego; pero como compañero mío escogería a Durant, necesita menos el balón. A mí me gusta tener el balón, generar con mi juego y LeBron necesita un tipo de jugador tirador, que yo me podría adaptar perfectamente”, dijo Marc Gasol.

Como para despejar las dudas, Gasol aclaró a quien escogería como compañero y quien sería el mejor opinando como fanático de la NBA: “Para mi juego en principio iría mejor Kevin Durant que necesita menos el balón que LeBron, pero LeBron como fan engloba muchas características importantes. En defensa puede defender del 1 al 5 y ataque igual, entonces como fan el número uno sería LeBron”.