Previo al receso por el Juego de las EstrellasCharlotte Hornets se encontraba con récord negativo en la Conferencia Este de la NBA, con marca de 17 triunfos y 18 derrotas; pues bien, en su regreso oficial a la acción como local, después de seis jornadas, y con la presencia en primera fila de su máximo propietario, Michael Jordan, volvieron a la victoria.

El equipo dirigido por James Borrego, supo salir adelante de las complicaciones que les puso Detroit Pistons, que tuvo a un inspirado Jerami Grant, anotando 32 puntos, para conseguir la victoria por 105-102, permitiéndoles subir hasta el sexto puesto en la Clasificación General, aprovechando que New York Knicks perdió en su visita a Milwaukee Bucks por 101-134.

El triunfo de los Hornets se cimentó en que cuatro de sus titulares consiguieron doble dígito en puntos, como P.J. Washington (con 20 puntos), Gordon Hayward y Terry Rozier (ambos con 17), más Cody Zeller (15), además del aporte de LaMelo Ball, quien registró siete puntos, cinco rebotes y nueve asistencias.

Jordan presente en el triunfo de Hornets
 

Su Majestad se le observó de buen ánimo en la primera fila del Spectrum Center, en Carolina del Norte, donde incluso en el tercer cuarto, a causa de una pérdida, le llegó el balón a sus manos, lo que fue apuntado inmediatamente por las cámaras, al igual que sobre el final del juego, cuando Rozier anotó un doble clave para la victoria final.

De esta forma, Charlotte Hornets sumó su segundo triunfo consecutivo, tras una gira de seis partidos fuera de casa donde consiguió tres victorias e igual número de derrotas, estas últimas ante Utah Jazz, líder del Oeste, Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves.

 

 

Los próximos desafíos del equipo de Jordan serán como locales. Este sábado recibirán a Toronto Raptors, y el lunes harán lo propio ante los Kings.