El próximo lunes 2 de noviembre, se celebrará en México la conocida festividad del Día de Muertos, en la cual se honra a los difuntos, y son muchas las marcas deportivas que conmemorarán esta jornada, siendo la más llamativa en su tributo Jordan Brand, la marca deportiva de Michael Jordan.

Tal cual, el astro de la NBA presentó en su cuenta oficial de redes sociales un modelo especial de sus clásicos tenis Air Jordan 1, las que están diseñadas con colores amarillos y púrpuras, típicos de la flor de cempasúchil, que significa en náhuatl "veinte flor".

"Para mi Familia... Para celebrar la cultura mexicana y el Día de Muertos, Air Jordan I honra el pasado y empodera a los movimientos culturales que están dando forma al futuro", escribió Jordan.

Jordan y su vínculo con México
 

Más allá de este tributo a la cultura mexicana, lo concreto es que Su Majestad tiene varios elementos que le acercan bastante a esta nación, partiendo por el personal, ya que estuvo casado durante 17 años con Juanita Vanoy, de ascendencia mexicana.

 

Y en los negocios, Jordan también tiene ligazón con México, por su marca de tequila premium Cincoro, de la cual es cofundador junto a Jeanie Buss, dueña de Los Angeles Lakers, además de otros propietarios de la NBA, cuyo valor van desde los $85 dólares hasta los $1,600 dólares.

 

 

Este producto está hecho con agave de dos regiones altas de Jalisco y tiene un proceso de cocción de 35 horas en destilerías de la región, pasando posteriormente a barriles de Whisky y ahí envejece por varios meses; mientras que las botellas de la bebida están hechas por artesanos tapatíos, su diseño es pentagonal y tiene una inclinación de 23 grados.