Revuelo en el ambiente de la National Basketball Association (NBA) causaron las acusaciones realizadas por el ex jugador de Chicago BullsScottie Pippen, quien aseguró en entrevista con la revista GQ que su entrenador Phil Jackson tuvo actitudes racistas en su contra.

Luego de que señalara que el estratega no quiso darle el último balón en el partido de Playoffs en 1994 contra New York Knicks, en desmedro del croata Toni Kukoc, el seis veces campeón de la liga dejó entrever que la decisión pasó por su color de piel más que por un asunto de talento.

En defensa de Jackson apareció Robert Horry, con quien compartió vestidor en Los Angeles Lakers y conquistó el tricampeonato de NBA entre 2000 y 2002, que en diálogo con el portal TMZ desestimó tajantemente las declaraciones de Pippen, apelando a su tiempo como jugador.

"Phil Jackson no es racista"
 

El otrora ala-pivot de equipos como Houston Rockets y San Antonio Spurs recordó una anécdota que vivió con el estatega, indicando que "estábamos en una reunión y Phil dijo, 'necesitas saber el sonido de la voz de tu maestro'; lo miré, y pensé, 'Espera, espera, espera, no, no hacemos eso. Soy del sur".

Si bien Horry fue enfático en asegurar que "no creo que Phil Jackson sea racista en absoluto", agregó sobre su experiencia que "le dije, 'amigo, eso está demasiado cerca, eso está demasiado cerca', y sabía dónde estaba tratando de llegar, porque, en las arenas, necesitas entender y escuchar a tu persona que está tratando de guiarte".

Cabe señalar que el ex jugador estuvo con el estratega en los laguneros entre los años 1998 y 2003, en los cuales junto con los campeonatos, registró promedios de 5.9 puntos, 5.1 rebotes y 2.2 asistencias, con una efectividad del 40% y en triples del 34.1%.