Stephen Curry nunca ha sido conocido por ser precisamente un buen defensor, si bien sus dotes como armador y anotador compensan en demasía esta única debilidad de su juego.
Sin embargo, Curry no suele meterse en problemas de faltas personales, algo que le ocurrió durante los primeros 3 compromisos de la serie de playoffs entre Los Angeles Clippers y Golden State Warriors.
Curry intentó ser sumamente agresivo en defensa, lo que terminó por condenarlo a los ojos de los árbitros. No obstante, no se excusó y reconoció que el arbitraje ha sido justo y consistente a lo largo de la serie.
Entonces, ¿qué cambió en el último compromiso para que Curry no volviera a incurrir en el mismo error? muy sencillo: el piloto reveló que había escrito ‘NO REACH’ (No te acerques) en sus zapatillas para el compromiso.
Su entrenador Steve Kerr ya le había hecho un llamado de atención por sus desatenciones a la defensiva, por lo que consideró que un recordatorio visual sería perfecto para mejorar su desempeño en este costado de la cancha.
Ahora, deberá recordarlo una vez más para terminar de liquidar la serie frente a los Clippers y avanzar a las Semifinales de Conferencia, donde casi seguramente se enfrentarán a los Houston Rockets.