Los Golden State Warriors un excelente inicio de los playoffs, ganando dos de sus tres compromisos frente a Los Angeles Clippers y mostrándose ampliamente superiores a sus rivales durante varios pasajes de los cotejos.

Gran parte de su éxito ha llegado gracias a las actuaciones a la ofensiva de Stephen Curry, que ha liderado al equipo en anotación en 2 de los 3 partidos y ha anotado al menos 22 puntos en cada uno de ellos.

Sin embargo, se ha visto sumamente expuesto en el costado defensivo, y en el tercer compromiso entre ambas escuadras corrió el riesgo de ser expulsado por acumulación de faltas al tratar de forzar robos de balón.

Es por eso que Steve Kerrse mostró decepcionado sobre la actuación defensiva de Curry, a quien le ha aconsejado en repetidas oportunidades ser mucho menos agresivo a la hora de intentar generar pérdidas en sus rivales.

"Steph debe hacer un mejor trabajo al respecto y él lo sabe".

Tal vez frente a los Clippers, cuyos pilotos Shail Gilgeous-Alexander y Patrick Beverley no son conocidos por su ofensiva, esto no lo vaya a meter en problemas.

Sin embargo, posteriormente  podría enfrentarse a jugadores como Chris Paul, Russell Westbrook o Damian Lillard, que podrían victimizarlo con facilidad. Igualmente, los Warriors parecen una orquesta en ofensiva y será muy difícil frenarlos en esta postemporada.