En poco más de tres semanas terminará la temporada regular de la National Basketball Association (NBA), y a la espera de esa definición, oficialmente ya tenemos el primer clasificado para los Playoffs, programados para comenzar el sábado 22 de mayo: Utah Jazz.

Tal cual, el líder exclusivo de la Conferencia Oeste, con récord actual de 44 victorias y 16 derrotas, ya tiene su lugar asegurado en la próxima temporada. ¿Pero cómo así si no jugó este domingo? Pues todo se debió a un resultado específico que se produjo en Oregon.

Lo que pasa es que Portland Trail Blazers, séptimo de la zona con marca de 32-28, cayó como local ante Memphis Grizzlies por 113-120, quedando a una distancia de 12 partidos de los Jazz, restando igual número de juegos en la temporada, por lo que oficialmente son el primer equipo instalado en los Playoffs.

Utah Jazz clasificado a NBA Playoffs 2021
 

De todas formas, la escuadra de Salt Lake City podrá sellar a lo grande su clasificación cuando esta jornada visite a Minnesota Timberwolves, desde las 8:00 PM (hora del Este), donde con la victoria celebrará en cancha esta histórica obtención.

Es la quinta temporada consecutiva que Utah Jazz clasifica a playoffs, donde tendrá como nuevo objetivo pasar la barrera de la primera ronda, donde se ha quedado en las últimas dos temporadas, en 2019 ante Houston Rockets, y el 2020, en la burbuja de Orlando, en una infartante serie contra Denver Nuggets.

Durante la presente semana de partidos, podrían llegar a haber hasta tres equipos que aseguren su plaza en la Fiesta Grande, como Brooklyn Nets en el Este; además de Phoenix Suns y Los Angeles Clippers, en el Oeste.