Shaun Livingston, un veterano de los Golden State Warriors, podría decirle adiós a los tabloncillos de la NBA al finalizar esta campaña, tras 13 años en la liga y una carrera marcada por las lesiones.

Livingston ha jugado un papel fundamental en el equipo de Steve Kerr desde que el último asumiera como el mandamás de los Warriors, liderando desde el banquillo a los campeones defensores con su habilidad para crear juego y su excelsa defensa.

Sin embargo, tras perderse 16 partidos por una lesión de rodilla, el piloto admitió que esta podría ser su última campaña en el mejor baloncesto del mundo.

"Se trata más bien de cómo te sientes emocionalmente y de poder salir a jugar sin sentir molestias".

Es casi seguro que los Warriors no renovarán el contrato del piloto de cara al próximo año considerando su edad e historial con lesiones. Sin embargo, se presume que podría considerar un puesto en la gerencia:

"Primero, quiero tomarme un año de descanso, después lo pensaré bien".

Livingston volvió a la liga tras sufrir una de las lesiones más escalofriantes que se ha visto en un tabloncillo de la NBA, siendo un ejemplo de trabajo duro y superación para llegar a lo más alto del deporte.