Con la fase regular de la temporada 2019-2020 culminada, ya son varios los equipos de la National Basketball Association (NBA) que están comenzando a tomar decisiones importantes de cara al próximo ciclo, y en varios casos, quienes pagan las consecuencias de no estar en playoffs son los entrenadores.

 

Es el caso de los New Orleans Pelicans, que pese a tener en sus filas a uno de los mejores novatos del certamen como el ala-pivot Zion Williamson, y contar con un equipo que pudo haber peleado en la burbuja de Disney World la posibilidad de llegar a postemporada, fracasó en su intento.

 

 

Por este motivo, Adrian Wojnarowski y Andrew Lopez, ambos de la cadena ESPN, confirmaron que la franquicia de Louisiana decidió despedir al entrenador Alvin Gentry luego de cinco temporadas al mando y con un año más de contrato que le quedaba, algo que la institución hizo oficial mediante un comunicado.

Ahora, la institución deberá buscar un nuevo estratega para manejar un equipo joven, que tiene en Zion, Lonzo Ball y Brandon Ingram los cimientos para conformar un equipo que la próxima temporada llegue a playoffs, y ya existen tres nombres que suenan con fuerza para asumir.

Los primeros que toman ventaja son Tyronn Lue, campeón de la NBA en 2016 con Cleveland Cavaliers y hoy asistente de Doc Rivers en Los Angeles Clippers, además de Jason Kidd, ex figura de la liga y hoy colaborador de Frank Vogel en los Lakers; más atrás están dos con pasado en Brooklyn Nets, el ex técnico Kenny Atkinson y el actual estratega Jacque Vaughn, este último siempre y cuando no siga en el equipo.