Han transcurrido dos semanas desde el comienzo de la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), y por primera vez desde que se declaró la pandemia del Coronavirus, se han dado a conocer casos positivos en jugadores, algo que no ocurrió en la burbuja de Orlando.

Según dio a conocer la competición en un comunicado oficial, de los 498 exámenes que los equipos de la liga realizaron entre los atletas de sus nóminas, desde el miércoles 30 de diciembre de 2020 hasta el miércoles 6 de enero de 2021, se detectaron cuatro contagiados con COVID-19.

Esta situación surge 48 horas después de que se descubriera que el alero de Brooklyn Nets, Kevin Durant, entrara en aislamiento por, al menos, una semana, debido a que estuvo en contacto o exposición a posibles focos de contagio del coronavirus; sin embargo, la NBA no reveló quiénes fueron los afectados.

Cuatro jugadores con Coronavirus en NBA
 

Además, esta información coincide con las proyecciones realizadas hace unos días por el Comisionado de la liga, Adam Silver, quien aseguró que el primer mes de este nuevo año será el peor en materia de COVID-19, por lo que se espera la existencia de nuevos casos.

Un escenario que para la NBA si bien es previsible, deja atrás la buena imagen dejada durante la reanudación de la pasada temporada, en la burbuja de Orlando, donde no se registró caso alguno de Coronavirus, lo que no podría ocurrir con la realización de una temporada normal como la actual.

Así las cosas, tal parece que un encierro sanitario, bajo estrictas medidas de seguridad, parece ser la única solución para evitar los contagios, prueba de ello fue lo ocurrido con el resto de las disciplinas deportivas en el mundo.