arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Scottie Pippen y Scotty Pippen Jr.

América NBA

De tal palo, tal astilla: hijo de Scottie Pippen estará en el Draft de NBA

Con 20 años de edad, el primogénito de la leyenda NBA podrá ser elegible para la liga profesional, aunque no descuidará su faceta universitaria.

Bolavip

Scottie Pippen y Scotty Pippen Jr.

Scottie Pippen y Scotty Pippen Jr. (Foto: Getty Images)

Dicen que lo que se hereda, no se hurta. Y eso está ocurriendo con Scotty Pippen Jr., escolta de segundo año de la Universidad de Vandervlit, e hijo de la leyenda de National Basketball Association (NBA), Scottie Pippen, quien se ha declarado elegible para el próximo Draft que se llevará a cabo el 29 de julio.

A través de sus redes sociales, el jugador de 20 años, nacido en Portland, Oregon, mientras su padre defendía a los Trail Blazers, escribió que "todos tenemos sueños y estoy listo para perseguir los míos; a mis amigos, compañeros de equipo, entrenadores y todos los que han sido parte de mi viaje, los aprecio más de lo que saben, y nada de esto sería posible sin ustedes".

Pippen Jr. en la pasada temporada jugando para los Vandervlit Commodores, firmó un promedio por partidos de 20.8 puntos, 4.9 asistencias y 1.8 robos, siendo el líder de su equipo en estas tres facetas, mas no alcanzó para llegar al pasado March Madness.

Hijo de Scottie Pippen al Draft NBA
 

Obviamente, ya existen las comparaciones del juego de Scotty con el de su padre, quien fue primera selección del Draft en 1987 para Chicago Bulls, donde compartió equipo nada menos que con Michael Jordan, con el que logró dos tricampeonatos, entre 1991 y 1993, y entre 1996 y 1998. 

Scotty Pippen Jr.
Scotty Pippen Jr. en acción (Getty)

Cabe destacar que Pippen Jr. deberá estar disponible para el 21 de julio, fecha en la que comienzan los Combine, donde se entrevistará con los equipos que estén interesados de cara al NBA Draft que se realizará el 29 de ese mes; aunque en caso de no ser escogido, ya confirmó que jugará un año más en el básquetbol universitario

El problema para el hijo del miembro del Salón de la Fama es su altura, apenas mide 1.82 metros, y que no aparece entre los 100 mejores prospectos elegibles, por lo que tiene hasta el 19 de julio, dos días antes que comience oficialmente el proceso, para retirar su nombre. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail