La temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA) ya está en los libros de historia, con Los Angeles Lakers como campeones; pero ya comienzan a trazarse líneas respecto de lo que ocurrirá para el próximo certamen, que podría comenzar en diciembre próximo.

Con la fecha confirmada para el Draft, y con el inicio de las negociaciones para establecer el día de reinicio del torneo, comienza uno de los períodos más esperados por jugadores, franquicias y aficionados: la temporada baja, donde los agentes libres podrán negociar su futuro profesional.

Si bien son más de un centenar los atletas que estarán en vitrina, en Bolavip queremos repasar los 10 mejores deportistas que estarán disponibles en esta ventana, y cuáles pueden ser sus próximos pasos en la NBA. ¿Están de acuerdo? Comenten con nosotros.

Los 10 mejores agentes libres de NBA
 

10.- JAE CROWDER
El alero llegó a mitad de la pasada temporada a Miami Heat, y se convirtió en una de las piezas claves del equipo que llegó a jugar las finales de la NBA, con capacidad para defender y probar desde los tres puntos. Puede negociar con cualquier equipo de la liga.

9.- MARCUS MORRIS
Sus incidentes con Luka Doncic lo pusieron en palestra como uno de los chicos malos de Los Angeles Clippers, mas su desempeño en los playoffs fue de más a menos, principalmente en la defensiva. El pivot puede firmar con el cuadro que desee.

8.- SERGE IBAKA
Tras dos temporadas en Toronto Raptors, donde incluso ganó el título de la NBA en 2019, el congolés naturalizado español logró su mejor temporada individual, promediando 15,4 puntos y 8,2 rebotes con porcentajes del 51,2% en tiros de campo, 38,5% en triples y 71,8% en tiros libres. El futuro del ala-pivot puede estar en Denver Nuggets, Houston Rockets, e incluso permanecer en el cuadro canadiense.

7.- GORDON HAYWARD
Tras superar una grave lesión que le permitió volver en los playoffs a los Boston Celtics, el alero todavía tiene una opción de $34.1 millones de dólares para quedarse en Massachussetts, aunque su nombre ya suena con fuerza para el nuevo proyecto de Indiana Pacers.

6.- GORAN DRAGIC
De los jugadores más talentosos que tiene la NBA en la actualidad, pese a sus 34 años. En los playoffs, donde llegó a las finales con el Heat, registró 20.9 puntos, 4.2 rebotes y 4.7 asistencias, mas no tienen el dinero suficiente para retenerlo. Suena en los Lakers.

5.- MONTREZL HARRELL
El mejor sexto hombre de la pasada temporada en la NBA firmó su mejor temporada individual, promediando 18,6 puntos y 7,1 rebotes con un 58% de campo, en 27,8 minutos, mas su rendimiento fue a la baja en playoffs. Si bien hay opciones para que se quede en Los Angeles Clippers, puede recalar en New York Knicks, Detroit Pistons y Phoenix Suns.

4.- DEMAR DEROZAN
Uno de los mejores escoltas disponibles en la agencia libre. Con 31 años, tiene una opción por $27.7 millones de dólares para seguir en San Antonio Spurs; mas en la prensa se habla de sus ganas de partir hacia nuevos horizontes. Suenan Cleveland Cavaliers, Knicks y Pistons.

3.- FRED VANVLEET
Otro campeón de la NBA en el listado, viene de jugar dos temporadas increíbles con los Raptors, pero el base está en busca de un suculento contrato, algo que hasta ahora la franquicia canadiense no le ofrece. Memphis Grizzlies, además de Pistons, Knicks y Clippers estarían detrás del jugador.

2.- BRANDON INGRAM
Si bien New Orleans Pelicans tiene la preferencia para igualar cualquier oferta que le llegue, es claro que el Jugador de Mayor Progreso de la pasada temporada quiere un buen contrato para buscar hacer historia. La permanencia en Louisiana parece más que concreta.

1.- ANTHONY DAVIS
 

Es el máximo agente libre existente en el mercado actualmente. Viene de ganar el título de la NBA con los Lakers y no va a ejercer su opción de jugador por $28.7 millones de dólares. Pero la realidad es evidente, se va a quedar en los laguneros para seguir haciendo historia.