El próximo 22 de diciembre comenzará la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), y se estaria a un paso de cumplir con un anhelo del Comisionado Adam Silver, como es la de recibir aficionados en los estadios para el próximo certamen, en plena pandemia del Coronavirus.

Para ello, según ha reportado Shams Charania, del The Athletic, la autoridad le ha enviado un memorando a todas las franquicias de la competición para darles a conocer las normas sanitarias de seguridad que deberán tomar para garantizar el ingreso de los fanáticos.

Entre los principales mandatos, la NBA ha ordenado que el público deberán presentar pruebas negativas de Coronavirus de hasta 48 horas antes de los partidos y/o una prueba rápida que lo certifique libre de la enfermedad para poder ingresar al sector preferencial, es decir, a menos de 30 pies de la cancha.

Las medidas de la NBA para recibir público
 

Además, en todos los estadios los fanáticos estarán obligados a usar mascarillas y tener distanciamiento social, a ello se suma que no se permitirá la venta de alimentos y bebidas, mientras que los equipos podrán instalar barreras detrás de los bancos para tener mínimo o nulo contacto con los jugadores. 

Mientras que para aquellos aficionados que utilicen las suites cerradas, sólo se permitirá un 25 por ciento de su capacidad, con la posibilidad de que se eleve a un 50 por ciento si es que las ciudades registran bajas tasas de contagio de Coronavirus.

De esta forma, comienzan a ultimarse detalles para que, tras una temporada que se tuvo que completar dentro de una burbuja en Orlando, la NBA pueda tener una temporada tal y como la conocimos antes de la pandemia.