Fueron largos 141 días desde que se anunció oficialmente que el jugador francés Rudy Gobert tuvo COVID-19, provocando de manera inmediata la suspensión de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), y el cierre de los gimnasios en todo Estados Unidos. Una larga espera que concluye este jueves 30 de agosto.

 

La pandemia del Coronavirus ataca en estos momentos con una dureza inusitada al gigante norteamericano, provocando más de 148 mil muertes y cerca de cuatro millones de contagiados; sin embargo, la liga tuvo la genial idea de juntar a 22 equipos dentro de una "burbuja" en Walt Disney World Resorts, para completar el calendario, una propuesta que hasta ahora comienza a dar resultados positivos.

Así las cosas, y luego que durante seis días se disputaran 34 partidos de pretemporada, para poner a los jugadores en forma física y deportiva, esta jornada finalmente se comenzará a completar el actual certamen, donde cada escuadra tendrá ocho partidos para tratar de mejorar su ubicación en la Clasificación General y/o meterse en los playoffs.

Este jueves, arranca la experiencia desde las 6:30 PM (hora del Este), cuando Utah Jazz, que tuvo los primeros contagios por COVID-19, como el mencionado Gobert y Donovan Mitchell, se enfrente a los New Orleans Pelicans, que esperan tener a la orden a su novato estrella Zion Williamson, tras unos días fuera de la burbuja por motivos familiares.

 

 

Mas el duelo estelar de este día se disputará a contar de las 9:00 PM (ET), cuando se desarrolle una nueva edición del Clásico Angelino, donde el líder de la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers, con LeBron James y compañía, choque ante Los Angeles Clippers, liderados por Kawhi Leonard. Calidad garantizada.