La NFL por fin está llegó a los partidos decisivos de la temporada y el próximo domingo regalará dos encuentros apasionantes en todo sentido. En el primer turno, Green Bay Packers se las verá con Tampa Bay Buccaneers, mientras que en el segundo duelo Kansas City Chiefs se enfrentará a los Buffalo Bills. Solamente dos equipos obtendrán el pasaje al Super Bowl

En medio de dos partidos muy importantes y con gran carga de emociones, comenzó a surgir una información que tiene que ver con los datos y registros históricos. Mejor dicho, la profecía que vuelve loca a toda la NFL y que involucra a las franquicias de Patrick Mahomes y Josh Allen de la AFC: Chiefs y Bills. 

Es sabido que Kansas City y Buffalo se enfrentarán por tercera vez en el duelo decisivo de cara al Super Bowl, aunque pocos cayeron en un detalle y que tiene que ver con los años que han pasado entre una Final de AFC y otra. El primer duelo entre Chiefs y Bills se dio en 1967, el segundo en 1994 y el tercero en este 2021. Si todavía no lo notaste... 

La profecía que tiene loca a la NFL con el Chiefs - Bills 

Entre cada uno de los partidos pasaron 27 años, lo que quiere decir que Kansas City Chiefs y Buffalo Bills se enfrentan exactamente cada 27 años en el partido por el campeonato de la AFC. Es decir, la próxima vez que se vean las caras en una Final de Conferencia debería ser en el 2048. 

 

 

¿Cómo les fue a los equipos en cada partido? Los Chiefs se llevaron la victoria 31-7 la primera vez, mientras que los Bills se vengaron 27 años más tarde con un 31-13. La tercera puede ser la vencida o, de acuerdo a la profecía, esta vez puede tocarle a la franquicia de Buffalo, justo cuando Patrick Mahomes está regresando de una conmoción.