A pesar de sus 68 años de edad, el entrenador Bruce Arians estará por primera vez en su carrera de más de cuatro décadas en el Super Bowl, dirigiendo a la leyenda Tom Brady y Tampa Bay Buccaneers, cuando el domingo 7 de febrero se enfrenten a Kansas City Chiefsen el Estadio Raymond James, en el Estado de Florida.

En la previa a este compromiso, el veterano estratega fue consultado en una entrevista con la radio 95.3 WDAE por si, en caso de conseguir el máximo trofeo de la National Football League (NFL), iba a poner término a su trayectoria, y su respuesta dejó en claro cuáles son sus intenciones.

"Por supuesto que no, regresaría para buscar el segundo título consecutivo. Por supuesto, siempre y cuando el equipo me quiera de regreso", afirmó Arians. 

Arians no se retirará si gana el Super Bowl
 

De hecho, en la previa a los playoffs, fueron varias las publicaciones que señalaron la posibilidad de que el estratega finalmente jubilara al término de la presente temporada, para dejar en el cargo del coordinador defensivo Todd Bowles o del coordinador ofensivo Byron Leftwich.

Sin embargo, en caso de concretarse, no sería la primera vez que Arians se retire de la NFL. Antes, lo hizo en el 2012, cuando Pittsburgh Steelers no le renovó el contrato como coordinador ofensivo; y luego, en 2017, ya como entrenador de jefe en Arizona Cardinals, por complicaciones de salud.

Cabe señalar que en la última década, al estratega le diagnosticaron cáncer de próstata en 2007, le extrajeron células de cáncer de piel de la nariz en 2013 y lo llevaron de urgencia al hospital en agosto de 2016 pensando que tenía un cálculo renal y en noviembre de 2016 con dolores en el pecho, además, le diagnosticaron carcinoma de células renales, un tipo de cáncer que afecta los riñones, y tuvo que extirpar parte de su riñón en 2017.