Tras una campaña para el olvido en la temporada 2020 de la National Football League (NFL), con un récord negativo de cuatro triunfos y 12 derrotas, quedando fuera de toda opción de llegar a los playoffs, en los Houston Texans corren serio riesgo de perder a su máxima figura, el mariscal de campo Deshaun Watson.

Es que pese a terminar su participación en la temporada regular como líder de yardas por pase y ser elegido, por tercera vez en cuatro años de carrera, al Pro Bowl, el hecho de no meterse con su equipo en instancias decisivas de la competición le hacen replantearse sus objetivos pensando en el 2021.

Según dio a conocer el insider Mike Florio, del sitio Pro Football Talk, Watson está meditando con su círculo más íntimo y algunos de sus compañeros la posibilidad de pedir a los Texans un intercambio para la próxima temporada, en busca de llegar a un equipo que compita por el Super Bowl.

Watson, ¿se va de los Texans?
 

"Watson ha abordado silenciosamente con sus compañeros de equipo la posibilidad de solicitar un intercambio. Si eso está sucediendo, puede ser solo un esfuerzo estratégico para garantizar que sus opiniones sean respetadas por la propiedad", afirma Florio en la publicación. 

Sin embargo, existe un aspecto importante que echaría por tierra la intención de Watson de dejar los Texans, y ese es su multimillonario contrato que firmó hasta la temporada 2025, por $156 millones de dólares, y no puede ir a la agencia libre hasta cuatro años más.

Cabe señalar que en su participación el actual certamen, el mariscal de campo disputó 16 partidos, donde registró un 70.2 por ciento de pases completados, para 4,823 yardas con 33 touchdowns y siete intercepciones.