La danza de millones en la National Football League (NFL) sigue aumentando sus participantes, luego que este jueves se confirmaran las onerosas renovaciones de contrato para George Kittle con San Francisco 49ers Travis Kelce con Kansas City Chiefs, otro más se sumó a la lista.

Se trata del tackleador ofensivo Dion Dawkins, quien al término de la temporada 2020 quedaba como agente libre, mas Buffalo Bills decidió extenderle su contrato por otros cuatro años y desembolsando por cada uno de ellos un salario total de $60 millones de dólares, teniendo garantizados $34 millones

Dawkins en acción con los Bills (Getty)

Dawkins en acción con los Bills (Getty)

"Simplemente significa que es hora de ganarlo. Definitivamente es hora de salir y ganar cada centavo; simplemente me da mucho más respeto y muestra el respeto que tenían por mí mismo que, escucha, este es nuestro tackle izquierdo franquicia y Dion Dawkins es una pieza sobre la que podemos construir y con la que podemos seguir ganando partidos", afirmó en conferencia de prensa.

Con este millonario contrato, que le permitirá ganar $15 millones de dólares cada año, se convertirá en el quinto tackle izquierdo mejor pagado de la NFL y el séptimo tackle ofensivo mejor pagado en general, según datos proporcionados por el sitio especializado Over The Cap.

Cabe recordar que en sus tres años de carrera profesional, el surgido desde la Universidad de Temple ha jugado 43 partidos como titular, convirtiéndose en un sólido bloqueador de pases por el lado ciego.