Este jueves 10 de septiembre, Kansas City Chiefs y Houston Texans darán inicio oficial a la temporada 2020 de la National Football League (NFL), en medio de un ambiente convulsionado en Estados Unidos, debido a las protestas contra la violencia racial.

Y si bien éste será el primer juego del certamen, existe la incertidumbre entre los aficionados (y más de algún político) sobre si es que los equipos de esta competición se manifestarán contra el racismo, algo que hasta ahora se mantiene en conversaciones.

Según reveló el insider Tom Pelissero, de NFL Network, los jugadores de Chiefs y Texans "han estado en conversaciones sobre una manifestación conjunta, con el objetivo de hacer una declaración sobre la injusticia racial y mostrar unidad entre los dos equipos".

En ese sentido, el reporte agrega que la opción discutida entre ambas partes será que durante la ceremonia de entonación del himno nacional, los planteles se quedarán en sus vestidores y saldrán al emparrillado cuando culmine el acto protocolar.

Recordemos que en la NFL existía una orden en contra de las manifestaciones durante el himno, adoptada en 2016; sin embargo, a raíz de los últimos acontecimientos y el impacto generado en los jugadores, la liga les "sugirió" que en vez de arrodillarse, se queden en los vestidores.