Era más que esperable. Luego de los graves incidentes provocados por seguidores del Presidente Donald Trump, en el Capitolio, que buscaron impedir a toda costa que se se certificarán los votos del Colegio Electoral para consagrar a Joe Biden como nuevo Mandatario de Estados Unidos, en la NBA no se quedaron callados e impunen ante estos hechos de violencia.

Fue así que en los 11 partidos que se disputaron en la jornada de miércoles, previo al comienzo de los mismos, los jugadores, entrenadores y árbitros volvieron a mostrar su parecer poniendo sus rodillas en el suelo durante el himno nacional, tal como sucedió durante el reinicio del certamen en la burbuja de Orlando.

Pero además, por ejemplo, en el partido entre Phoenix Suns y Toronto Raptors, previo a ello todos los protagonistas se unieron en el círculo central, tomándose sus brazos, en un instante de silencio, dejando clara cuál es la postura de la NBA tras estas violentas acciones en el Capitolio.

Repudio de NBA contra adherentes de Trump
 

Pero no se quedaron en hechos, pues los protagonistas también plasmaron en palabras su repudio contra el actuar de los seguidores de Donald Trump, es el caso del entrenador de Philadelphia 76ers, Doc Rivers, quien manifestó que "sigo escuchando que esto es un ataque a la democracia. No lo es. La democracia prevalecerá. Siempre lo hace. Sin embargo, muestra mucho".

Mientras que Lloyd Pierce, estratega de Atlanta Hawks, fue más allá y aseguró al respecto que "vivimos en un país dividido y podemos decir que es poder y política, pero también es raza. El racismo es real. Los problemas son reales. Las protestas fueron reales. Porque lo que estamos viendo es triste, es una triste realidad que nuestro país aún tiene que reconocerlo y reconocerlo".

Finalmente, el técnico de Golden State Warriors, Steve Kerr, criticó directamente a los fanáticos de Trump y los calificó de "terroristas", agregando que "una elección legitima ha sido cuestionada por millones de personas, incluida gente que está en el gobierno de nuestro país. Han permitido muchas mentiras".