Josh Gordon es, sin lugar a dudas, uno de los receptores abiertos más talentosos de toda la NFL. Desde su llegada a la liga, ha demostrado su capacidad para realizar jugadas y convertir poco en nada gracias a su explosividad y capacidad atlética.
No obstante, sus problemas de abusode sustancias y falta de disciplina le han impedido dar un paso al frentey demostrar su valía hasta los momentos. Para los New England Patriots, sin embargo, nada de esto importó.
Y es que, a pesar de que Gordon se enfrenta a una suspensión por violar los términos de su reincorporación a la liga, el equipo de Bill Belichick igualmente decidió firmarlo como agente libre restringido este año.
Aún se desconoce la sentencia que dictará la NFL por esta nueva violación de Gordon, pero se presume que incluso pudiera llegar a perderse toda la campaña una vez el comité disciplinario llegue a un consenso.
Durante su primera temporada recibiendo pases de Tom Brady, Gordon acumuló 40 recepciones para 720 yardas y 3 touchdowns por la vía aérea en 11 compromisos, y el equipo espera que ayude a suplir las bajas a la ofensiva de Rob Gronkowski, Chris Hogan, Cordarrelle Patterson y Dwayne Allen, asumiendo que efectivamente pueda jugar.