Tras conquistar por segundo año consecutivo la Conferencia Americana en la National Football League (NFL), de cara al Super Bowl LV, en Kansas City Chiefs se han encendido las alarmas producto de la situación sanitaria de su máxima figura, el mariscal de campo Patrick Mahomes.

La situación es así. Si bien ya dejó atrás todo rastro de la conmoción cerebral que lo sacó hace dos semanas de la ronda divisional ante Cleveland Browns, el insider Ian Rapoport, de la cadena NFL Network informó que el quarterback presenta una distensión en el dedo gordo de uno de sus pies.

La información detalla que en las próximas horas, Mahomes será revisado por un especialista y podría ser sometido a una intervención quirúrgica, la cual se llevaría a cabo tras el Super Bowl, por lo que no estaría limitado para los entrenamientos de cara a la final ante Tampa Bay Buccaneers.

Mahomes en duda para Super Bowl LV
 

De todas formas, no estaría en discusión la presencia del mariscal de campo en la gran final de la NFL, aunque todo dependerá de cómo evolucione su situación clínica, ya que no se descarta, incluso, que sea infiltrado en su pie para poder jugar ante Tom Brady y compañía. 

 

Sin embargo, hay malas noticias para los Chiefs, luego de confirmarse que el tackle ofensivo Eric Fisher sufriera un desgarro en su tendón de Aquiles, siendo la primera baja importante en el equipo de Andy Reid para el Super Bowl LV.

 

 

Cabe señalar que en el encuentro ante Buffalo Bills, Mahomes pasó para 325 yardas con tres touchdowns y sin intercepciones, completando 29 de sus 38 intentos de pases.