Son creativos, eso hay que admitirlo, pero en esta ocasión no les salió nada bien. Los Kansas City Chiefs intentaron inventar una nueva jugada en el duelo contra Atlanta Falcons de la Semana 16 NFL y todo salió mal. Hasta dejaron en ridículo al mismo Patrick Mahomes.

En una cuarta oportunidad y una yarda por recorrer, los Chiefs decidieron no ejecutar el gol de campo y jugársela para lograr la primera oportunidad. Antes de pedir el ovoide los jugadores que estaban detrás de la línea de scrimmage dieron una salto y giraron en 360 grados.

¿Ah? ¿Acá qué pasó? Los aficionados se confundieron y en cuestión de segundos Darrel Williams recibió el ovoide, se lo dio a Mahomes y el quarterback lo entregó con un pase hacia atrás a Sammy Watkins. De un momento a otro Patrick se transformó en receptor y…

El invento de los Chiefs terminó con Patrick Mahomes intentando que el pase que le lanzó Watkins no fuera interceptado, pero los Falcons tenían otros planes. La nueva jugada de Kansas City terminó en intercepción y en lugar de sumar un gol de campo entregaron el ovoide.

 

La jugada que inventaron los Chiefs con Mahomes como receptor

Se le abona la intención de ser creativos porque un salto de todos, giro de 360 grados y Patrick Mahomes como receptor no se había visto en la NFL. O quizás nos falle la memoria, pero lo que es cierto es que vimos a Pat como nunca antes: intentando evitar que un pase fuera interceptado.