Un invicto de 11 victorias en la temporada 2020 de la NFL ilusionó a los aficionados de Pittsburgh Steelers con la posibilidad de volver al Super Bowl, pero con un batacazo Cleveland Browns los eliminó en la Ronda de Comodines de la Conferencia Americana.

Los Steelers no llegan a un Super Bowl desde la edición XLV en la que perdieron frente a Green Bay Packers y si quieren regresar a la cima de la NFL deben arreglar dos cosas de su juego según el portal especializado Clutchpoints. La posición de quarterback y el juego terrestre, las claves.

Ben Roethlisberger aceptó una reducción de salario y volverá para la temporada 2021 NFL, pero esa no es la solución real. Con 18 campañas a bordo, Big Ben parece estar quemando los últimos cartuchos y frente a la poca movilidad, nunca ha sido uno de sus fuertes, los defensores rivales no pararan de presionarlo.

La solución inmediata para poder aspirar a un Super Bowl es firmar a un mariscal de campo joven que sea el reemplazo de Roethlisberger más temprano que tarde y el pick 24 del Draft 2021 parace ser una posible solución frente a los talentos que hay disponibles.  

Los quarterbacks que Pittsburgh Steelers podría elegir en el Draft 2021

En ese orden de ideas, nombres como el de Mac Jones, Zach Wilson o Trey Lance aparecen como posibles candidatos si Pittsburgh se la juega y escala posciones en el Draft 2021. Con un quarterback joven y talentoso a bordo pasamos a la segunda cosa que deben arreglar los Steelers para volver a un Super Bowl.

El juego terrestre, una urgencia en Pittsburgh Steelers

James Conner y Benny Snell no fueron factores determinantes para los Steelers en el 2020 ya que entre los dos corredores acumularon 1.089 yardas y 10 touchdowns. Sin un juego terrestre confiable, Pittburgh podría elegir a running back en el Draft 2021 en la primera o segunda ronda: Travis Etienne, Najee Harris, Javonte Williams, Kylin Hill o Trey Sermon, los candidatos.