Durante las pasadas dos jornadas, San Francisco 49ers tuvo que jugar sus últimos partidos como local ante Buffalo Bills y Washington Football Team en el State Farm Stadium, la casa de Arizona Cardinals, por las restricciones a los deportes de contacto impuesta por el condado de Santa Clara, California, para combatir al Coronavirus.

Sin embargo, la franquicia se verá obligada a no volver a su Estado de origen para el cierre de la temporada regular 2020 de la National Football League (NFL), producto de la extensión de la medida de seguridad de las autoridades locales.

De esta forma, tras su duelo de este fin de semana ante Dallas Cowboys, jugadores, entrenadores y personal de los 49ers deberán pasar Navidad y Año Nuevo en Phoenix, ya que en esas fechas jugarán sus últimos dos partidos, de visita ante los Cardinals el sábado 26 de diciembre, y recibiendo a Seattle Seahawks, el domingo 3 de enero.

49ers y el fin de temporada fuera de California
 

La decisión fue tomada por la propia institución, y un portavoz aclaró a la cadena ESPN aclaró que se debió a que el condado de Santa Clara extendió sus restricciones de COVID-19, incluida la prohibición de los deportes de contacto, hasta al menos el ocho de enero.

Por esta razón, el entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan, anunció que harán los esfuerzos necesarios para llevar a los familiares de jugadores y trabajadores hasta el Estado de Arizona para que pasen con ellos la Navidad. 

Cabe señalar que en la presente temporada, San Francisco registra un récord negativo de cinco victorias y ocho derrotas, muy lejos de repetir lo realizado en 2019, cuando llegaron a jugar el Super Bowl LIV.