Un vuelco inesperado es el que se vive actualmente en los juicios que atraviesa el mariscal de campo Deshaun Watson, quien tiene 22 demandas en su contra por agresión sexual, luego de que la justicia exigiera revelar la identidad de quienes lo denunciaron.

Durante la pasada semana se dieron a conocer públicamente a dos de las personas afectadas por los actos de la figura de la National Football League (NFL), sin embargo desde la Justicia de Houston advirtieron que se hace necesario que salgan del anonimato más perjudicadas por la actitud del deportista, esto por petición expresa de su defensa.

Esta decisión aparece luego de que el abogado defensor de Watson, Rusty Hardin, reconociera públicamente que el quarterback de Houston Texans tuvo "encuentros consensuados" con algunas de las demandantes y que en ellos no hubo actos que no fueran "mutuamente deseados".

Defensa de Watson reconoce encuentros con demandantes
 

"No entraré en la naturaleza, los números o con quién estuvo; pero puede asumirse con certeza. La pregunta en la que siempre enfatizamos, nunca en otro tiempo, bajo ninguna circunstancia, este joven hombre se involucró en algo que no fuese mutuamente deseado por la otra parte", indicó el legista a ESPN.

 

Cabe señalar que mientras todo esto ocurre en la justicia, en el aspecto personal, Watson perdió sus contratos publicitarios con la marca deportiva Nike y con su par tecnológica Beats by Dre, producto de las múltiples demandas en su contra.

 

 

Y mientras la NFL se encuentra investigando el actuar del jugador bajo el cargo de violación a las políticas de conducta; el Departamento de Policía de Houston también tiene un proceso en su contra.