Con la reciente llegada a Bayer Leverkusen, el mexicano deberá afrontar diferentes tipos desafíos y cambios en esta nueva etapa de su carrera: será el sexto mexicano en jugar en la Bundesliga y no llevará más el número 14 en su espalda.

Desde hace algunos años, Javier Hernández Balcázar no ha encontrado su lugar en el mundo del fútbol. De Chivas de Guadalajara pasó a un grande de Europa como Manchester United. Allí tuvo un buen comienzo, pero su relación con la red del arco se fue desgastando con el tiempo. Pasó a Real Madrid, cedido a préstamo, y tampoco logró el protagonismo necesario como para ganarse la confianza del entrenador.

Bayer Leverkusen es el cuarto equipo en la carrera de Chicharito.

Regresó a Inglaterra y Louis Van Gaal no lo tuvo en su consideración e, inesperadamente, apareció la oportunidad para emigrar hacia Bayer Leverkusen, el equipo alemán que acaba clasificar a la Champions League.

Chicharito dejará de usar el número 14 en su espalda. Lucirá la 7.

Pero su llegada tuvo algunos curiosos cambios. Hablar en alemán, adaptarse a un nuevo fútbol como la Bundesliga y también ¡el número de su dorsal! Luego de cuatro años de portar el famoso 14, usará -por tres años- el 7. ¿La razón? Su compañero Admir Mehmedi lo utiliza.

Se convirtió en el sexto mexicano en jugar en la Bundesliga.

A su vez, otro punto que llamó la atención fue que Chicharito se convirtió en el sexto mexicano en desempeñarse en el fútbol alemán. ¿Los anteriores? Pável Pardo, Ricardo Osorio, Aarón Galindo, Francisco Rodríguez y Andrés Guardado.

Y claro, el reto deportivo que tendrá no será nada fácil. El ex-Chivas acaba de arribar a la institución y deberá competir con tres delanteros de gran nivel: Stefan Kieslling, uno de los máximos referentes de la Aspirina que cuenta con 123 tantos en el club; Admir Mehmedi es otra de las grandes apuestas de Leverkusen, ya que acaba de ser fichado para esta temporada; y Hakan Çalhanoglu, un hombre de buen pie que sabe cómo ejecutar tiros libres.

+ Por un penal

+ Un día revolucionado

+ La nueva experiencia de Hernández hizo que muchos le enviaran saludos

Todos los saludos para Hernández: