Aucas le sacó el caramelo de la boca al Emelec. 3-3 terminó el partido, ganaba cómodamente el Bombillo y perdió la cabeza.

Qué partido nos regalaron Eléctricos y Orientales en el Sur de Quito . En el minuto 11 el Aucas se adelantaba. Un centro preciso permitió a Omar Andrade cabecear en el área del Bombillo y ocasionó el primer grito de gol en la Caldera del Sur. Pero no hubo tiempo para los festejos, en la siguiente jugada se ocasionó un córner que lo cabeceó José Luis Quiñónez enviando la pelota al fondo de las piolas y poniendo todo como en el comienzo.

No terminaba el buen ritmo del juego y una jugada polémica sucedió en el área de Emelec. El arquero Dreer había tomado el balón con ambas manos y chocó con Joao Rojas, producto del choque la pelota quedó libre y Andrade volvió a meterla en el fondo de las piolas. Pero el juez dictaminó falta en la jugada descrita. Todo quedó anulado. Minutos después, a los 37, Miller Bolaños fue derribado con falta en el área y él mismo se encargó de cobrar el tiro penal que se clavó en el arco de Blázquez.

El segundo tiempo estaba para cualquiera, se jugaba buen fútbol en el Galo Pozo Ripalda. Cualquier rato caía un gol, y apareció el diferente: Miller Bolaños otra vez. Su socio esta vez fue Marcos Mondaini. Qué combinación en el área Oriental y llegó la tercera.

El drama se instaló a los 74 minutos. Había sido algo deslucida la presentación de Gabriel Achilier a lo largo del partido, inclusive peleando con su arquero Dreer. Y a esta altura del juego se hizo expulsar el seleccionado. En esa misma jugada el portero azul se equivocó y el Aucas encontró la segunda en la cabeza de Víctor Estupiñán.

Y no terminaría alli: tanto fue el cántaro al agua que se terminó rompiendo. Aucas encontró la tercera en un pase de la muerte que lo recibió el mismo Estupiñán y la embocó. En ese momento todo cambió: Juan Ignacio Marcarié provocó a Miller Bolaños gritándole el gol y el delantero de Emelec perdió la cabeza, ocasionando su expulsión. Se quedó sin Bolaños el Bombillo, no solo los últimos minutos de este partido sino toda la etapa. Si Emelec no llega a la final, se acabó el campeonato para la estrella del año. Minutos después cualquiera pudo llevarse la victoria pero el gol no llegó. División de honores con partidazo en el sur de Quito.