El argentino elogió mucho a Argentina y también destacó a Messi. “Hay una gran motivación, estamos acostumbrados a situaciones difíciles”, manifestó el entrenador.
A pesar de la irregular zona de grupos que realizó Colombia en esta Copa América, José Pekerman se tiene fe. Y no es para menos, tiene jugadores de jerarquía, como James Rodríguez y Cuadrado, que pueden aparecer en cualquier momento.
En la previa al choque con Argentina de este viernes, el entrenador argentino se mostró confiado de cara al choque por los cuartos de final y aseguró la fórmula para ganarle a la Selección del Tata Martino: “Tener el balón y lastimarlos”.
“Buenas tardes, esperamos que se aun partido con un muy atractivo, son dos equipos que pueden jugar un muy buen fútbol, me ilusionaría como espectador de ver estos dos equipos, por su búsqueda, por intenciones de juego y capacidad individual de futbolistas”, fueron sus primeras palabras.
Los jugadores tienen una gran motivación
Y enseguida puso el énfasis en el carácter de su equipo: “Llegamos con problemas inesperados y que nos han hecho pensar, por supuesto. Y más ante un partido tan decisivo y de un rival de tanta capacidad. Contamos con que los jugadores tienen una gran motivación, capacidad y hemos trabajado estos días para buscar el mejor equipo posible, que nos dé alternativas de obtener un buen resultado”.
“Estamos con muchas ganas de participar de este partido, el destino y los cruces son así. Se dieron los resultados y estoy con ilusión porque sabemos que el equipo tiene talento, tiene jugadores, nos preparamos, no es la primera vez que sufrimos inconvenientes de ausencias importantes en el equipo. Este grupo se acostumbró a salir de situaciones difíciles, se intenta buscar lo mejor para el equipo. A mí me enfrenta la difícil tarea de tomar la decisión difícil de cambiar alguno o buscar variantes, pero con mucha ilusión. Sé que en Colombia la gente está ilusionada”, agregó.