Si el deporte está lleno de personalidades controversiales, el futbol americano en los Estados Unidos, posiblemente, lidera cualquier tipo de ránking al respecto. Y si de personalidades controversiales se trata, Antonio Brown es el número uno, indiscutido, del 2019.
Su pedido de intercambio fuera de los Pittsburgh Steelers quedó pequeño cuando se peleó con Mike Mayock y lo cortaron de los Oakland Raiders semanas después. Sin embargo, todo eso es minúsculo comparado a las denuncias por violación que lo dejaron fuera de los New England Patriots, pocos días después de convertirse en el único jugador en recibir un pase de anotación de Big Ben y de Tom Brady.
Igualmente, otro rey de la controversia como Sean Payton parece no tener mayores problemas con las acusaciones contra AB y lo llamó para realizar una práctica con los New Orleans Saints este viernes por la mañana. Si bien primero surgió como rumor, el jugador lo confirmó en sus Instagram Stories con videos en el vestuario y fotos de su equipo y hasta del contrato temporal para entrenarse, imagen que borró al rato.
Sin embargo, y pese a los ánimos de muchos fanáticos de New Orleans, las posibilidades de que el receptor llegue a integrar el roster son de mínimas a nulas.
¿Por qué? Dejemos de lado que tienen a Michael Thomas, que lidera la NFL en yardas por recepción con 1688 (por encima de 300 más que el segundo) y tiene nueve anotaciones. El mejor abierto de la liga ha demostrado su humildad y nivel de trabajo repetidamente y, probablemente, no se sentiría atacado por la presencia de Brown.
Uno de los grandes problemas es que la personalidad del ex Pittsburgh es sumamente tóxica como ya lo ha demostrado en redes sociales y no sería para nada beneficioso – más allá de su talento deportivo – para un equipo que está bien formado y que se encamina a pelear por el título de la NFC y el Super Bowl.
De cualquier modo, aún si AB tomara sesiones de terapia o consiguiera calmarse y mantener bajo perfil, la carta que lo hace una opción inviable es Roger Goddell. El comisionado y la liga están llevando a cabo una investigación por las acusaciones, no solo de abuso, sino las que recibió Brown más tarde por amenazar a su denunciante y su familia. Por eso, si bien no lo han hecho por tratarse de un agente libre, en el momento en el que ponga su firma sobre un contrato, el comisionado lo pondría en la lista de excepciones (Exempt List) hasta no resolverse la mencionada investigación.
Así, todo apunta a que Payton deberá conformarse con otro receptor menos talentoso, pero un millón de veces más funcional que Antonio Brown para encarar los Playoffs.