El coronavirus ha tenido un efecto doble. Por un lado, la gente se ha unido en la lucha contra esta terrible enfermedad. Por otro, las divisiones políticas, sociales y económicas se han marcado más que nunca.

Los debates, desde que comenzó este problema, han sido infinitos. Sea por el tema que sea, siempre las discusiones se ponían tensas según los favorecidos o perjudicados.

El tema de los presos fue un caso ejemplar. Muchos estaban en contra de liberarlos, aún así Keiko Fujimori y Susana Villarán fueron excarceladas.

Después de esto, la polémica continuó. Apenas llegó la hija del exmandatario a su casa, se hizo la prueba del COVID-19, test que muchas personas esperan días para hacérselo.

Las redes sociales explotaron. La condenaron de insensible. Otros señalaron solo que no hacía falta publicitar tal victimización u ostentación. Sus defensores argumentaban que lo hizo con su plata de manera privada. Su plata es la de los peruanos, respondían algunos. Su famosa frase de que no importaba si afectaba a 10 mil, 50 mil o 100 mil se viralizó.

Fernando Egúsquiza, periodista de Latina, también se manifestó. Mostró, como muchos, su molestia: “Privilegios le llaman…”. Retwitteó a su vez la foto de la tendencia. Así, se manifestó el comunicador sobre una de las polémicas del momentos. Claramente, no le gustó nadita.