El Perú está herido de bala. Han intentado desangrar al país y no han podido lograrlo. La gente salió a marchar y se impuso al abuso de poder, a la ruptura del régimen democrático.

Tras la vacancia de Martín Vizcarra, las calles se llenaron. La figura de Manuel Merino se convirtió en el enemigo del pueblo. Peor fue cuando la fuerzo policial reprimió con más y más fuerza.

Este sábado, entonces, se supo lo peor. Dos jóvenes peruanos fueron asesinados por disparos de los efectivos policiales. Aún se buscan responsables y lamentablemente aún se buscan desaparecidos.

Este domingo, un periodista hizo su descargo. Fernando Egúzquisa Peralta se indignó al enterarse de lo que le había sucedido a uno de los fallecidos.

“10 perdigones de plomo en el cuerpo de Jack Pintado. Ha sido una masácre. Miserables, asesinos”, escribió el reconocido periodista de Latina que también supo estar en Movistar Deportes.

Así, el periodista no fue indiferente ante el asesinato de un joven manifestante. Su muerte le duele a todo el Perú y tiene que haber responsables. Por ahora, solo hay indignación y la sensación de injusticia.