Casi en todo el mes, las clínicas privadas han sido duramente criticadas. Su visión empresarial en un contexto de crisis sanitaria ha sido el principal foco para señalarlas.

El caso de las pruebas sin costo que ellos cobraban es un primer ejemplo que les terminó redituando más de 7 millones de soles. Entonces, la condena social fue enorme.

Después, se comenzaron a generalizar los testimonios que hablaban del costo por atención a pacientes de COVID. Los números eran tan elevados que Germán Alemano, exfutbolista argentino residente en Perú, le contó a un medio de su país: “Le ponen un precio a la vida”.

Entonces, tras negociaciones fallidas del gobierno con este sector privado, Vizcarra puso un ultimatum: si no cedían, la expropiación se convertía en una posibilidad. Horas después se llegó a un acuerdo.

Fernando Egúsquiza, entonces, se manifestó: “Tuvo que escucharse “expropiacion“ para iniciar acuerdos con las clínicas. 102 días después, más de tres meses en medio de una pandemia y miles de fallecidos”.

“Nunca se debió llegar a extremos, pero parece que eso es lo que nos gusta. Habrá que ver cómo funciona, ese es otro tema”, continuó el periodista. Así, opinió Fernando Egúsquiza Peralta ¡Fuerte y claro!