El nivel de Los Angeles Lakers en el reincio de la temporada no ha sido bueno y eso no es un secreto. En ocho juegos que han disputado en la ‘burbuja’ de Orlando solo han ganado tres y se llevaron la derrota en los otros cinco. Hay preocupación en los fanáticos del equipo californiano.

 

Este jueves, el coach de los Lakers, Frank Vogel, se encargó de confirmar la buena noticia: Rajon Rondo está de vuelta en la ‘burbuja’ luego de ser operado de una fractura en uno de los dedos pulgares. El experimentado base deberá cumplir cuatro días de cuarentena para ser habilitado.

Frank Vogel y Rajon Rondo (Getty Images)

Frank Vogel y Rajon Rondo (Getty Images)

El regreso de Rondo a las canchas sigue sin tener fecha confirmada ya que el 13 de julio fue el día de la fractura y la incapacidad inicial de la que se habló estipula de seis a ocho semanas para el retorno a los entrenamientos. Podría volver en la primera ronda de los Playoffs.

Rondo venía con menos participación de la que tuvo en la primera temporada con los Lakers, y hasta la suspensión de la presente campaña por la pandemia del coronavirus, el base promedió 7.1 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 20.5 minutos por juego.

 

 

Los Angeles Lakers aseguraron el primer puesto de la Conferencia del Oeste por lo que se enfrentarán al equipo que clasifique en la octava posición de esta zona. El rival de la franquicia liderada por LeBron James se conocerá por medio de un Play-in entre el octavo y noveno del oeste.