Cuando Raúl Gudiño llegó al Apoel Limassol de Chipre, lo hizo en búsqueda del tiempo de juego que evidentemente se le iba a negar en el Porto, especialmente después del fichaje de Iker Casillas. Por ello el mexicano llegó a la isla mediterránea con mucho optimismo.
Sin embargo, el canterano de Chivas tuvo un paso agridulce. Por un lado, apenas pudo jugar en esta temporada, solo dos partidos en la liga. Pero igual fue parte de un equipo que terminó coronandose campeón de liga por sexta temporada consecutiva.
Esto convierte a Gudiño en el primer portero mexicano en ganar un título de liga en Europa. Antes fue el primero de su país en su puesto en jugar un partido de fase de grupos de Champions League.
Ahora el ex jugador del Rebaño Sagrado tendrá que reevaluar su futuro. Debe volver a reportarse en el Porto, vigente campeón portugués.
Según recordó Récord, hubo dos porteros mexicanos que ganaron títulos en Europa: Memo Ochoa acaba de ganar la Copa de Bélgica con el Standard Lieja y Sergio Ramírez hizo lo propio en el Ararat Yerevan armenio en 2008.