Es sabido que Boca busca un arquero. Las últimas actuaciones del joven Agustín Rossi no ofrecen las garantías suficientes que un club de esa talla exige en un torneo como la Copa Libertadores.

Por eso, el Xeneize se encuentra en campaña de encontrar un nombre a la altura. Entre ellos, se destaca el de Agustín Marchesín, el 1 del América mexicano quien es de la preferencia del técnico Guillermo Barros Schelotto e incluso se deslizó el del histórico capitán de la Juventus, Gianluigi Buffon.

 

Sin embargo, en las últimas horas, surgió la figura de Gerónimo Rulli. Probablemente, uno de los guardametas con mayor proyección del país, pero quien se encuentra atravesando un flojo momento en la Real Sociedad. 

Los periodista Roberto Leto y Esteban Edul comunicaron que el club está siguiendo de cerca al platense de 25 años. Si bien su precio de traspaso ronda los 15 millones de euros, Boca puede ampararse en una vieja gestión que involucra a Jonathan Calleri.

Alejandro Casar, periodista de La Nación, se percató de que hubo similitudes en los pases del arquero y el del hoy futbolista de Las Palmas. Ambos "pasaron" por el Deportivo Maldonado antes de emigrar a Europa. 

 

El club uruguayo sirvió de "puente" a Europa y evitó que los clubes paguen un impuesto menor por el traspaso gracias a que proviene de una liga "menor". Esta infografía lo explica con nombres y apellidos.

 

Esta relación podría vincular al exarquero de Estudiantes de La Plata, quien fue comprado por el City y vendido otra vez a la Real en un extraño movimiento, con el club de La Ribera que, a todo costo y precio, le encantaría tenerlo bajo los tres palos.