Fue una de las grandes sorpresas que se han dado en el mercado de la temporada baja en National Football League (NFL), causando impacto en Sudamérica, y sobre todo en Chile, tras confirmarse el fichaje del ala cerrada Sammis Reyes por Washington Football Team, siendo el primer jugador de ese país en la historia de la competición.

Un hecho que lo llena de orgullo, según reconoció en conversación con ESPN, donde el nacido en Santiago manifestó que "es realmente un honor, ha sido increíble y todavía estoy tratando de procesar todo, es un privilegio representar no sólo a Chile, sino que a toda Latinoamérica en la liga de fútbol más grande del mundo".

Consultado por sus primeros días en Washington, Reyes reconoció que "todo ha sido muy acogedor, creo que es un grupo humano excelente, y creo que eso fue lo que me llevó a tener la convicción de que era el equipo correcto", agregando que "tenía de siete a 10 equipos a los cuales iba a ir a visitar, pero después de pasar por aquí, dije que era el lugar donde quería estar".

Sammis Reyes: el primer chileno en la historia de NFL
 

La historia del chileno es bastante especial, tomando en cuenta que toda su vida jugó al básquetbol, de hecho estuvo en la Universidad de Tulane buscando el sueño de llegar a la NBA; sin embargo, tomó la decisión de buscar la oportunidad en la competición y la encontró.

"El tener la habilidad para ser un hombre grande (1.98 metros) que puede crear espacios es lo que yo traigo aquí; sé cómo dejar un defensor atrás, sé como encontrar el lugar correcto, y soy un jugador fuerte", advirtió Reyes sobre sus ventajas al jugar básquetbol para llegar a la NFL.

Consultado por si entiende que no será fácil su estadía en la competición, el sudamericano respondió que "nunca ha sido así, llegando a este país siendo un inmigrante, donde la competencia es muy alta, he tenido la chance de desarrollarme, sacar un título profesional, jugar en la NCAA, en mi vida nunca ha sido fácil".

"Siempre he tenido que pelear por lo que quiero, y no va a ser diferente; estoy dispuesto a hacer literalmente lo que sea por estar en esa cancha todos los domingos; las conversaciones con el coach (Ron) Rivera, el firmar contrato por tres años, dice lo que esperan de mi y significa mucha confianza que me han dado", sentenció Reyes.