Consciente de que en los últimos días se lo vinculó con la Selección Argentina, el entrenador se refirió a la hipotética posibilidad de entrenar a Lionel Messi en el futuro e indicó que le gustaría que sea en Newell's o incluso en Sevilla.

El presente de la Albiceleste es complejo. No está jugando bien y se encuentra en zona de repechaje en las Eliminatorias sudamericanas. Y uno de los principales apuntados por la crisis que está viviendo el seleccionado es Edgardo Bauza.

Desde hace algunos días se viene especulando con la posibilidad de que la AFA, que cuenta con nuevo presidente (Claudio Tapia), haga a un lado al Patón para poner a Jorge Sampaoli. Aunque claro, en Sevilla no quieren saber nada con la posibilidad de que se lleven al hombre que sacó campeón a Chile en la Copa América 2015.

Este martes, en una conferencia de prensa que brindó, el argentino admitió que le encantaría poder entrenar a la Pulga. ¿En Argentina? No dijo nada al respecto, pero sí indicó que le gustaría que fuera en Newell's, club que Messi sigue a la distancia, o en Sevilla.

"Ver a Messi siempre es muy agradable, ver al mejor jugador del mundo y que sea argentino es agradable. A lo mejor lo dirijo en Newell's cuando vuelva allá... o si juega en el Sevilla", manifestó Sampaoli.

Por otro lado, el técnico de 57 años palpitó el cruce de este miércoles en el Camp Nou, donde justamente enfrentará al Barcelona del crack: "Es muy difícil pensar en ganar el partido, pero es muy ilusionante. Todo lo que generamos en estos nueve partidios va a ser sin pensar en un objetivo que hoy se ha alejado mucho y que un momento estuvo muy cerquita. Pero siempre pensando en el orgullo de defender esta camiseta más allá de qué partido nos toque".

"Hay que tratar de hacer un partido con coraje, con mucha valentía. Que los resultados que se dieron no modifiquen el estilo del equipo, lo que más necesitamos ahora son certezas y eso te lo da la rebeldía de los momentos malos que vinieron ahora y seguir pensando con mucho optimismo todo lo que viene. Hay que tratar de revertir los resultados pasados", añadió el entrenador.