Kobe Bryant fue el pupilo de MichaelJordan. Por lejos, el jugador que más se le ha parecido en la historia si se tienen en cuenta los fundamentos. Hay algo que no es un detalle menor:Jordanayudaba a Kobe con entrenamientos personalizados. Eso, claro, fue una muestra de humildad de ambas partes.
“Fue como mi hermano menor.Solía llamarme, escribirme, 23.30, 0.30, 3.30 en la mañana. Quería saber de movimientos. Este chico tenía pasión, una pasión como nadie sabe. Kobe Bryant fue una inspiración sobre la forma de querer jugar el juego, quería ser el mejor basquetbolista que podía ser. Bueno,yo quería ser el mejor hermano mayor que puedo ser”, dijo MJ en el Memorial que se realizó en honor a Kobe y su hija Gigi en febrero.
Bryant idolatraba aJordancomo cualquier adolescente en los 80 y 90. Por eso, por su espíritucompetitivoy el de querer ganar a toda costa, como la propia mentalidad que solía tener Su Majestad, creía que verdaderamente era el mejor entre los dos, según reveló TracyMcGrady.
“Para estar cerca de Kobe a los 19 años,habrías pensado que Kobe había estado en la liga antes y había estado rodeado de los mejores deljuego, porque su mentalidad era muy diferente de la que yo haya experimentado y visto en alguien a los 19 años. Este hombre realmente pensó que era mejor que MichaelJordan”, contó T-Mac en el podcast deMatt Barnes y Stephen Jackson.
A Kobe solamente le faltó un anillo para alcanzar a su máximo ídolo. Con cinco anillos, se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia y que, seguramente, jamás será olvidado.