Foto de Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú.

MÁS DE América

América Rocio Oliva

Si Perú sueña es por el Tigre Gareca

Empezó mal en la Copa América, se recuperó y ahora ira por el batacazo ante Uruguay. Si puede es por el Tigre.

Bolavip
Rocio Oliva

Foto de Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú.

Foto de Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú.

Cuando hablamos de Ricardo Gareca recordamos al gran jugador de fútbol que fue. Delantero, bravo, hincha de Vélez, del barrio de Tapiales. Fue compañero de Maradona en Boca y el mismo Diego cuenta que era defensor innato de sus compañeros “si caías al pasto por una patada, ahí estaba el flaco defendiéndote”

Su carrera como entrenador es larga y le dio mucha experiencia a nivel clubes, con carácter, muy autentico y de perfil bajo. Dirigió Vélez, el club de sus amores, y de ahí se desprende una larga lista de clubes nacionales e internacionales. En 2015 se pone al mando de la Selección Peru y debuta en Copa América, se queda con el tercer puesto y le dibuja una sonrisa al pueblo peruano. 

El Perú que funciona e ilusiona

Pasaron 36 años para que vuelvan a competir por la copa del mundo. Ricardo tuvo una buenísima eliminatoria que metía a “La Bicolor” entre los 32 de Rusia 2018.

En el medio perdió a su gran “Guerrero”, el capitán del pueblo peruano, producto de un dopping plagado de polémicas. A pesar de quedar eliminados en la primera ronda del Mundial y con Paolo sus filas, fue recibido con un gran homenaje.

El Tigre es reconocido por cómo arma sus equipos y los peruanos saben que de la mano de Gareca pueden volver a épocas de gloria. Hoy están en ese camino y en la Copa América de Brasil la están luchando. Después de haber recibido un duro golpe al caer frente a los cariocas con un imborrable 5-0, el Tigre se levantó y sigue en la pelea, le busca la vuelta, mira y analiza. No le va a pasar dos veces.

Siempre se puede volver

Al día siguiente del golpe ya había probado ese 4-2-3-1 que le dio aquél importante triunfo en la Bombonera y le valió la clasificación al Mundial de Rusia, con Paolo como única punta, pero esta vez sin ese Farfan que en la media cancha impone jerarquía, tenencia y pase.

El Tigre siempre sobrepasa los obstáculos y con un entrenador como él nunca nada está escrito. Gareca sabe que en el Arena Fonte Nova tendrá enfrente al “Maestro” de los charrúas, y que un partido como ese sólo se gana con inteligencia y juego. A vos te sobra.

Temas:

  • Rocio Oliva

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail