Restan 43 días para que se inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y uno de los atractivos que tendrá el evento es la presencia del equipo masculino de básquetbol de Estados Unidos, con la presencia de varias figuras de la National Basketball Association (NBA).

Sin embargo, ya hay dos jugadores que, por distintos motivos, han decidido bajarse de la cita de los anillos. Uno de ellos, el astro LeBron James, quien estará más preocupado del estreno de su película Space Jam: A New Legacy; el otro, Anthony Davis, quien buscará recuperarse de sus lesiones.

Sin embargo, serán 12 los jugadores de la NBA que podrán decir presente en Tokio 2020, en un proceso que comenzará a finales de junio, con la nómina final, para luego iniciar el campamento de entrenamientos en Las Vegas, donde sostendrán partidos de preparación contra Nigeria, Australia, España y Argentina, antes de partir a Japón.

Las tres figuras NBA que liderarán nómina de Estados Unidos en Tokio 2020
 

El director ejecutivo de USA Basketball, Jim Tooley, confirmó que todos los convocados de su país deberán someterse a "protocolos integrales de salud y seguridad, que incluyen pruebas de PCR COVID-19 obligatorias y regulares, administradas a atletas, entrenadores, oficiales y personal de acuerdo con FIBA".

Si bien LeBron y Davis no estarán en Tokio 2020, ya hay tres jugadores que han dado su visto bueno a participar y que comandarán el equipo, como son los bases Stephen Curry (Golden State Warriors) y Damian Lillard (Portland Trail Blazers), a los que se sumaría el alero Kawhi Leonard, aunque dependerá de lo que ocurra con Los Angeles Clippers en los NBA Playoffs.

Cabe señalar que Estados Unidos formará parte del Grupo A en la cita polideportiva, donde se enfrentará a Francia, Irán y el ganador del Preolímpico que se disputará la última semana de junio en Victoria, Canadá.