El 10 de Independiente del Valle confesó que sus padres tuvieron que dormir en la calle después del terremoto en Ecuador.
Talento puro, liderazgo y cerebro. Eso es Junior Sornoza para Independiente del Valle. Pero mucho más, lo que está en su corazón en este momento por las delicadas semanas, meses que ha tenido su familia que pasar por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril en la costa ecuatoriana. Por esto y muchas cosas más, los Rayados del Valle donan el 100% de sus taquillas de Copa Libertadores para los damnificados. El 10 conmueve con su relato sobre estos hechos, junto a lo que ha sido para el club llegar a semifinales.
Todo lo que pasó en nuestro país sirvió como motivación
“Todo lo que pasó en nuestro país sirvió como motivación. Siempre que entraba a la cancha estaba pensando en toda la gente afectada de Ecuador. Gracias a Dios se nos han dado las cosas y le hemos podido dar una alegría a los que nos necesitan ahorita” -narró Sornoza-.
Mis padres tuvieron que vivir algunos días en la calle
“Mis padres tuvieron que vivir algunos días en la calle. Tenían miedo de entrar a su casa por el temor a una réplica ya que en las paredes había algunas cuarteaduras. Así es muy difícil seguir pensando en el fútbol; pero hay que salir adelante, no hay que quedarse estancados” -agregó el director de orquesta del Independiente-.
El camino hacia las semis: “River fue un rival muy difícil. Ya en el partido de vuelta tuvimos la suerte de ‘San Palo’, que no quiso que entrara la pelota en nuestra portería. Gracias a Dios de igual manera dejamos a Pumas en cuartos, aunque también en algunos momentos del partido nos complicó bastante. El equipo ha ganado valiosas enseñanzas con todo esto” -analizó el oriundo de Portoviejo, una de las ciudades que más sufrió el 16 de abril-.
Somos un grupo con muchas ilusiones y hambre
El cruce con Boca: “Sabemos que va a ser una serie muy complicada por toda la historia que tiene Boca, pero creo también que nosotros tenemos las armas para hacerles daño y poder llegar a la final. Somos un grupo con muchas ilusiones y hambre” -finalizó el 10 de Independiente-.