El entrenador del seleccionado brasileño no escondió su admiración por el crack argentino, dejando de lado cualquier rivalidad futbolística.

Tite se toma el fútbol con naturalidad y esa parece ser una de las principales causas del despertar de una selección de Brasil que parece haber perdido los miedos que la persiguen desde el Mundial 2014.

Por ello no tiene ningún tipo de reparo a la hora de rendirse ante Lionel Messi, quien a pesar de ser un rival futbolístico es destinatario de toda su admiración. "Hubiera querido que Messi naciera en Brasil. Independientemente de la gran rivalidad que existe entre Brasil y Argentina, uno sólo hace rival a quien admira. Y tenemos una admiración por el argentino. Messi es impresionante. Su capacidad creativa es extraordinaria, fuera de los patrones normales. Él tiene una visión tridimensional. Logra ver lo que los otros no ven. Él piensa en una sintonía muy elevada. Él ve la jugada que hace, y la segunda y la tercera que viene después", expresó el entrenador del Skratch.

Cristiano es un goleador contundente; Messi es lúdico, creativo, mágico

Además, Tite se metió en la ya casi odiosa comparación entre La Pulga y Cristiano Ronaldo: "Son estilos distintos. Uno es un goleador contundente, vertical, finalizador. El otro es lúdico, creativo, mágico, tiene la capacidad de asistir además del juego individual. Uno juega en una franja del campo un poco menos adelantada que el otro. Los dos en el mismo equipo hubieran destrozado a los rivales", manifestó.

Y sobre el crack del que sí puede disfrutar en su seleccionado, opinó: "Es un líder técnico dentro del equipo. Es un jugador joven, de 25 años, pero su traslado al Barcelona le ha ayudado a madurar como jugador y como persona. Es un líder que está madurando como profesional y como persona".

+Los mejores goles de Messi en 2016