Si alguien todavía tiene dudas de la grandeza del mariscal de campo Tom Brady, luego de la obtención del Super Bowl LV junto a Tampa Bay Buccaneers, estas se disiparon, convirtiéndolo en algo que en ninguna disciplina deportiva en Estados Unidos ha ocurrido: es más grande que TODA la National Football League (NFL), en sus 101 años de historia.

Y no es un hecho antojadizo, a las pruebas nos remitimos. En la centenaria historia del deporte más popular en la Unión Americana, ninguna franquicia, actual o histórica, posee más campeonatos que el quarterbackde hecho, actualmente el único jugador que se le puede acercar es su compañero Rob Gronkowski, que tiene cuatro títulos.

Tom Brady tiene actualmente siete Super Bowl, superando a los equipos más ganadores de toda la NFL, como New England Patriots y Pittsburgh Steelers, que se coronaron en seis ocasiones, dejando más atrás a Dallas Cowboys y San Francisco 49ers con cinco, más Green Bay Packers y New York Giants, con cuatro.

Tom Brady más grande que toda la NFL
 

Por si fuera poco, con su victoria en esta definición, TB12 es el único jugador que ha ganado un Super Bowl en tres décadas distintas, con tres títulos en la primera década del siglo 21 (2002, 2004 y 2005), otras tres en la pasada década (2015, 2017 y 2019), más el de este 2021.

Más encima, Brady ganó por quinta ocasión en su carrera el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl, dejando muy atrás a sus más cercanos perseguidores: Joe Montana con tres; Terry Bradshaw, Bart Star y Eli Manning con dos, curiosamente esos trofeos se los ganó a los Patriots donde jugaba el quarterback.

 

 

¿Qué más necesitan para decretar que Tom Brady es el mejor jugador de la historia en la NFL? Lo seguro es que pasarán los años y faltará muchísimo para que alguien siquiera se acerque al original Greatest Of All Times (G.O.A.T.).