Pasaron seis días desde que el Gobierno Federal de Canadá les prohibiera poder jugar sus partidos en el Rogers Centre, producto del temor de generar un foco de contagios por Coronavirus en ese país, para que finalmenteToronto Blue Jaysconfirmara el lugar donde jugará sus partidos como local durante la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB).

Luego que la autoridad de Salud del Estado de Pensilvania impidiera que pudieran jugar en el PNC Park de Pittsburgh, finalmente la franquicia canadiense informó en un comunicado oficial que será “dueño de casa” donde inicialmente estaba contemplado hacerlo: en elSahlen Fieldde Buffalo, Nueva York.

Sahlen Field, la nueva casa de los Blue Jays (MLB)

Sahlen Field, la nueva casa de los Blue Jays (MLB)

“Estamos extremadamente agradecidos de tener un hogar en Buffalo esta temporada, gracias a la apertura, la creatividad y la asociación del personal de Buffalo Bisons, Major League Baseball y Blue Jays, que han trabajado incansablemente para prepararnos para los juegos en Sahlen Field”, señaló el director ejecutivoMark Shapiro.

En esa línea, el directivo agregó que “este proceso sin duda ha puesto a prueba la resistencia de nuestro equipo, pero nuestros jugadores y el personal se niegan a poner excusas: estamos decididos a salir al campo hoy, y en los próximos meses, con la misma intensidad y competitividad que nuestros fanáticos esperan”.

Así las cosas, los Blue Jays ocuparán la casa de los Buffalo Bisons, equipo de ligas menores de la franquicia, para jugar como local esta temporada, arrancando el miércoles 29 de julio, cuando enfrente aWashington Nationals.