En su tercera temporada en la National Basketball Association (NBA), el base Trae Young se ha convertido en la principal figura de Atlanta Hawksy ahora se mete por la puerta grande en la historia de la competición, por una de sus especialidades: los tiros de tres puntos.

Resulta que este viernes, en el partido donde derrotaron por 116-100 al peor equipo de la temporada, Washington Wizards, el nacido en Lubbock, Texas, registró 41 puntos, tres rebotes y cinco asistencias, en 34 minutos en cancha, y dentro de sus anotaciones, al menos 15 fueron triples.

Esos cinco aciertos desde los ocho metros provocaron que Young llegara a los 400 triples en la NBA, convirtiéndose en el jugador que más rápido alcanzara ese registro en los 74 años de la competición, logrando la hazaña en apenas 159 compromisos.

Trae Young, en la historia de la NBA
 

Una carrera meteórica la que ha tenido el base, que en un principio iba a llegar a Dallas Mavericks, sin embargo fue intercambiado por el esloveno Luka Doncic, y de allí en más puede presumir que ya tiene una presencia en el Juego de las Estrellas, en la edición 2020.

En tres años de carrera, Young promedia 24 puntos, cuatro rebotes y 8.2 asistencias, mientras que en su especialidad, los triples, registra 36.8 por ciento de efectividad; mientras que en la actual temporada 2020-2021, ya tiene 27 puntos, 4.2 rebotes y 8.6 asistencias, con 36.8% desde tres puntos.

Por su parte, los Hawks actualmente tiene un récord de 10 triunfos y nueve derrotas, ubicándose en el sexto puesto de la Conferencia Este, y el último de esa zona con marca positiva.